Alloy Wire International Ltd mantiene su aprobación de calidad ISO 9001 desde 1991 y también adquirió su acreditación para la aprobación de calidad aeroespacial AS9100 en 2013. Estas dos aprobaciones son el reconocimiento de que nuestras técnicas de fabricación y procesamiento se han definido según los máximos estándares del sector.
Aprobaciones de nuestros principales clientes:
Certificación ISO 9001 y Política de calidad AS9100.
Todas las materias primas utilizadas por Alloy Wire International Ltd cuentan con todas las certificaciones en el momento de su entrega y se pueden rastrear hasta su fuente principal de fusión.
Alloy Wire International Ltd se compromete totalmente con el fomento y la conservación del medio ambiente, consiguiendo la aprobación de la norma ISO 14001 en 2015, lo que pone de manifiesto nuestro compromiso con la superación de nuestra responsabilidad moral con el medio ambiente, no solo frente a nuestros clientes, sino también frente a todos nuestros empleados.
Alloy Wire International Ltd también se toma muy en serio la liberación de sustancias peligrosas o tóxicas y presta una especial atención al cumplimiento de las siguientes normas:
Declaración REACH y RoHS y Declaración sobre minerales conflictivos
Política ambiental y certificación ISO 140001
Alloy Wire International Ltd mantiene un firme compromiso con la mejora continua del desempeño en salud y seguridad y proporciona la financiación y los recursos adecuados para cumplir la legislación en materia de salud y seguridad. Conseguimos con éxito la aprobación ISO 45001 en 2018, lo que demuestra la importancia otorgada a la superación de la obligación legal y moral para el bienestar y la seguridad de todos los empleados y visitantes.
Política de salud y seguridad y certificación ISO 45001
Alloy Wire International Ltd proporciona una certificación junto con todos los envíos, en la que se incluye un análisis químico completo, así como los resultados de las pruebas mecánicas si lo solicita.
Antes de iniciar el procesamiento, todo el material entrante se inspecciona visualmente y se somete a pruebas de identificación positiva de materiales (IPM) y, durante todas las fases de procesamiento, se comprueba todo el material de producción. Todos los pedidos entrantes se producen según las especificaciones concretas del cliente, aunque en algunos casos esto implique el procesamiento de lotes de muestra antes de la producción total.
La inspección final de todo el material acabado incluye:
• Inspección visual
• Comprobaciones de dimensiones
• Identificación positiva de materiales (IPM)
• Pruebas mecánicas
Además, contamos con instalaciones de examen que permiten la inspección visual de hasta 400x, en combinación con un software informático capaz de producir imágenes digitales o fotográficas. También contamos con un equipo que permite la preparación y el examen de secciones transversales de material, lo que resulta útil cuando se comprueban problemas de inclusión o juntas de soldadura en el material.
Los resultados mecánicos se obtienen utilizando un equipo de pruebas interno y software de última generación, lo que incrementa la eficiencia y permite alcanzar unos niveles de precisión altos en nuestros métodos de prueba.
Podemos proporcionar las siguientes pruebas mecánicas mediante nuestro equipo de pruebas interno.
*Todas las durezas se comprueban en Vickers y se convierten según las tablas de conversión conforme a la norma ASTM E140-65
Además, podemos proporcionar pruebas externas de terceros según las aprobaciones certificadas por el UKAS en caso de que algún cliente de la cadena de suministros lo solicite.